sábado, 18 de junio de 2011

DEBUTANTE (reload)

Como un adolescente en la puerta de algún viejo tugurio, con las manos sudadas de nervios y con cierto temblor en la mandíbula, el novel bloguero se decide a cruzar la puerta que -dicen los amigos y familiares experimentados- cambiará sus días a partir del instante en que lo haya hecho.
"¿Será para tanto?", se pregunta con cierta incredulidad el debutante, y aunque las señales de su cuerpo le den la razón al mito, una supuesta racionalidad lo azota de incertidumbres y torna dubitativos cada uno de sus pasos.
Paulatinamente, el vértigo lo cubre todo y el muchacho decide dar el paso, ese paso que quizás sea uno más pero que también es posible sea un hito: el fin de una etapa y el comienzo de otra.
Allá, al fondo del pasillo por el que se adentra, voces ninfáticas lo seducen con promesas perturbadoras e indecibles y lo invitan a profundizar sus pasos.
Sin embargo, y de repente, una enceguecedora luz conmueve todos sus sentidos y un atronador grito lo estremece. Se detiene y vuelve a dudar, hasta que en medio del desconcierto ve signos y oye voces que lo hacen sentir más cómodo y seguro.
Es que son los signos y las voces de siempre, aquellas que más allá de lo cenagoso del terreno que camine, le sirven de faro y de guía: intuye un uniforme y un caballo pinto; vislumbra un rodete en una cabellera rubia y una flor roja de ocho pétalos; escucha versos conocidos y se dice a sí mismo:
"VIVA PERON! Estamos en casa"

1 comentario:

  1. En buena hora ¿relanzas? un blog, es un espacio distinto al Face o Twiter ,en mi caso puedo estudiar diversas expresiones,desde la tardía y pobre literaria, hasta el sarcasmo de la opinion o lo que se cruce.Bienvenido

    ResponderEliminar