martes, 20 de octubre de 2015

EL PERONISMO DE MORON APOYA A HERNAN SABBATELLA PESE A LAS MANIOBRAS DESESPERADAS DE LOS OPORTUNISTAS

EL PERONISMO DE MORON APOYA A HERNAN SABBATELLA PESE A LAS MANIOBRAS DESESPERADAS DE LOS OPORTUNISTAS

En los últimos días, nos han hecho llegar la "carta" que acompaña este texto, en la que un supuesto "peronismo" de Moron, anónimamente y sin ninguna firma que se haga cargo, impulsa el corte de boleta, proponiendo el voto para las fórmulas nacional y provincial del FPV, pero apoyando en lo local la candidatura a Intendente del massista Marinucci.

Lo primero que surge como una burda obviedad es que la maniobra de esta supuesta "carta" no busca otra cosa que favorecer al candidato del PRO en nuestro distrito, el neoliberal Ramiro Tagliaferro, que es con quien el FPV está disputando el Municipio, ya que a esta altura no caben dudas de que la lista del Frente Renovador es puramente testimonial.

Más allá de eso, y si es que realmente hubiera detrás de esta campaña sucia algunas personas que se autoproclamen peronistas, nos parece que es necesario hacer algunas reflexiones al respecto.

El Frente Para la Victoria, que es la herramienta electoral que integra el Partido Justicialista desde que Nestor Kirchner asumiera la Presidencia, y en cuya boleta va como candidato a Presidente Daniel Scioli, tuvo su instancia de resolución de diferencias internas e  las PASO del 9 de Agosto pasado.

En nuestro Municipio de Moron, se presentaron tres listas. La encabezada por Hernan Sabbatella, que como peronistas tenemos el honor de integrar, la encabezada por Pablo Navarro, y la encabezada por Hernan Solito. Las tres listas, que compitieron libremente, estuvieron integradas por peronistas y por sectores provenientes de otros espacios tales como el socialismo, el guevarismo, el nacionalismo no peronista, el comunismo, y distintas variables del sindicalismo peronista y no peronista.

El resultado de dicha compulsa no fue cuestionado por ninguno de los actores y se impuso de manera contundente la propuesta encabezada por Hernan Sabbatella, obteniendo la mayoría y la minoría.

Si entendemos que como reza la máxima tantas veces citada, en el peronismo "el que gana conduce y el que pierde acompaña", nos resulta inconcebible pensar que un peronista de buena ley sea partícipe de una maniobra de estas características, cosa que por lo tanto descartamos.

Entonces, quienes privilegiando sus intereses particulares intenten favorecer a aquellos sectores que expresan lo más rancio del liberalismo gorila, no tienen derecho a autoproclamarse peronistas ni a utilizar sus símbolos.
A su vez, decimos que el peronismo ha sufrido demasiadas persecuciones, demasiadas cárceles y demasiadas muertes en su historia, como para que algunos oportunistas desde la cobardia del anonimato, intenten aprovecharse de nuestra identidad para llevar agua hacia su propio molino. Los peronistas damos la cara cuando sostenemos una posición, nunca nos escondimos ni vamos a hacerlo.

También los peronistas vivimos en carne propia la traición neoliberal de los noventa, y sabemos que detrás de esos oportunistas que hoy están aquí y mañana allí, se ocultan los intereses de las corporaciones que siempre estuvieron en contra de nuestro proyecto.

Por eso decimos: Macri, Massa y sus candidatos locales, son quienes expresan los intereses del gorilaje enemigo de nuestro Movimiento.

Hoy, por suerte, el peronismo esta de pie y con una clara conducción. Nestor y Cristina nos devolvieron el alma, el proyecto y el orgullo de decirnos peronistas. Vivimos doce años sólo comparables con aquellos años iniciales de Eva y el General y estamos dispuestos a entregar lo mejor de nosotros para la continuidad y profundización de este proceso.

Quienes no comprendan esto, no comprenden la profundidad de la disputa que se da entre dos proyectos de país, y que se expresa también en la provincia y el municipio, y se proclamen como se proclamen, no son otra cosa que especuladores y oportunistas a sueldo de algún gerente.

El próximo domingo, los peronistas tenemos una cita con nuestra historia y una inmensa responsabilidad respecto del futuro y de nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner.

Por eso, sin dudarlo, vamos a votar la boleta completa del FPV, y vamos a consagrar a Daniel Scioli Presidente, a Anibal Fernández Gobernador y a Hernan Sabbatella Intendente de Moron.

Cualquiera que sostenga otra cosa, no es parte del peronismo, más allá de la etiqueta que se cuelgue o la camiseta que se ponga.

Nosotros seguiremos militando bajo la conducción de nuestra Jefa y con la certeza que nos brindara la compañera Evita cuando dijo que "sobre las cenizas de los traidores, construiremos la Patria de los humildes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario